martes, 25 de octubre de 2011

Un Famoso Número 10 por @londomauro


Un Famoso Número 10


Más de uno se preguntara ¿Qué tiene ese número? La verdad es que ese gran numero solo lo llevan es su espalda, aquellos que por su talento o su magia, con su mejor amigo el balón, hacen deleitar a más de un aficionado.

En la historia, el portador del número 10 es quien realiza pases extraordinarios, pases que jamás uno podrá imaginar, goles con calidad y efectividad, para que así el equipo de  sus derechos deportivos tenga magia e ilusión.

Brasil ha sido un país de buen futbol y generador de muy buenos jugadores, en este caso como Rivaldo, un esplendido jugador que logra títulos importantes en su carrera como campeón con el Barca en 1998, Liga española  y 1999, una Copa del Rey en 1998, una Supercopa de Europa en 1998 y una Copa Cataluña en el año 2000.
   

En 1999 la FIFA le otorgó el prestigioso Balón de Oro que le acredita como el mejor jugador del mundo.

Con la Selección Brasileña ganó la Copa América de 1999 y el Mundial Corea-Japón 2002. En 1999 obtuvo el Premio RSS al mejor futbolista del año, el Balón de Oro de Europa y el Premio FIFA World Player.

Marcó un gol que ni Pele marco y que este en su carrera deseo haber marcado, contra el Atlético de Madrid marcó un gol, que en el pasado Pelé intentó sin éxito, en el minuto 11 de partido, lanzó el balón desde medio campo y en cuatro segundos atravesó la portería.

Hoy en día, pocos jugadores como este, además de ser un excelente jugador, es una excelente persona con actitud y temperamento fuerte, ya que plantó cara a Louis Van Gaal por hacerle jugar de extremo izquierdo, en vez de centrocampista, lo que muchos jugadores hoy en día no hacen por miedo a perder su puesto y  no poder jugar, pero este gran hombre y con un talento nato en sus pies.

El 18 de noviembre de 2010, regresa al Mogi Mirim, con 38 años, club del que además es presidente y el 23 de enero de 2011, ficha como jugador por el São Paulo FC donde milita actualmente.

Mauricio Londoño
Sígueme en Twitter: @londomauro

No hay comentarios:

Publicar un comentario