miércoles, 9 de noviembre de 2011

¡Cómo siempre! por @INTERNAZ


¡Cómo siempre!


Siempre hay jugadores que nunca están en la mente ni preferencias de hinchas, pero que siempre están en diversas convocatorias, ya sea por su buen rendimiento o por su amor a la camiseta, o porque simplemente le gustaba al DT, a continuación algunos casos de jugadores no queridos:

En mayo de 2010, Diego Maradona dio la lista definitiva de 23 jugadores que irían al Mundial de Sudáfrica, sorpresa fue que no llevó a Javier Zanetti, Esteban Cambiasso o a Fernando Gago, pero en su lugar incluyó jugadores como Ariel Garcé, Martín Palermo, Maxi Rodríguez, y hasta el mismo Nicolás Otamendi, dejando a excelentes jugadores por fuera (fue muy extraño que meses antes, Riquelme se bajara de la selección por problemas con Maradona), ¿alguien en algún momento pensó en Garcé para ir al Mundial?

Dejando fuera la polémica entrada al Mundial por parte de Francia, hubo un par de jugadores que no fueron convocados por parte del DT pero otros sí lo fueron y a nadie, ni siquiera se le pasó por la mente, en primera medida, Karim Benzema, cesado por Domenech para aquél Mundial y Antonio Cassano cesado por Lippi, pero sí fueron Sidney Govou por los franceses y Fabio Quagliarella por los italianos, extrañas convocatorias por parte de estos, y también extraño que ni a Francia ni a Italia les fue bien, ambas selecciones eliminadas en 1era ronda, sobre todo Italia, que era el campeón defensor.

Fue muy extraño cuando Estudiantes de La Plata llega a la final de la Libertadores de 2009 y en semifinales, se lesiona Marcos Angeleri, y la AFA a través de la CONMEBOL autoriza la llegada de un central sólo para los dos partidos de la final de esa Libertadores, ellos llamaran a Rolando Schiavi, en aquél momento jugador de Newell's, hubo mucha sorpresa y polémica, y bueno su actuación en las 2 finales demostraron después, que él fue el central indicado, pues salieron campeones.


Ni James Rodríguez ni Luis Fernando Muriel fueron tenidos en cuenta por Lara, en el Sudamericano Sub-20 de Perú, porque según él, sus clubes no los prestaron, pero sí estuvo (troncazo, le dicen en Bogotá a personas como él), Juan David Cabezas y además, fue el capitán. (Independientemente de que Lara aún insistiera llevando a este troncazo al Mundial Sub-20).

El 12 de diciembre de 2004, Once Caldas disputaba la última edición de la Copa Intercontinental con el Porto, campeón de Champions, en aquél partido, el DT Luis Fernando Montoya, deja en el banco a Herly Alcázar (importante delantero en la consagración meses antes contra Boca por Libertadores, aunque Herly ingresó en el minuto 99) y en su lugar en la formación titular pone a Jonathan Fabbro, un paraguayo de aquél entonces 22 años, llegado meses antes para jugar el Torneo Finalización 2004, pero que jugó un papel fundamental, pues erró el penal del Once para que Porto se consagrara en Japón, jugando un partido displicente y pésimo, persona no grata en Colombia, Jonathan Fabbro, nadie se iba a imaginar, semejante cambio en un partido tan trascendental. Y menos dejar a un colombiano por un extranjero en el banco (A menos que sea Messi y me disculpan).


Y para finalizar estos casos, que son los que en estos momentos recuerdo, porque seguramente habrán más casos, rememoro la última convocatoria de Leonel para Eliminatorias, Róbinson Zapata, Bréiner Castillo, Gerardo Vallejo, Alexis Henríquez y las constantes convocatorias de Juan David Valencia (me hace recordar el caso de John Viáfara, que con Pinto, Lara e incluso con Gómez, seguía siendo convocado), generan un ambiente de duda y confusión, pues ni Bréiner, ni Rufay ni Vallejo ni Henríquez ni mucho menos Valencia, tienen algo contundente como para llamarlos, Gio faltó, tal vez para cuidarlo por su lesión, y seguramente el ausente más importante de esta convocatoria.

Sígueme en Twitter: @INTERNAZ

1 comentario:

  1. hermoso articulo que hace reflexionar un poco, en que aveces lo tecnicos se olvidan de buescar lo mejor para el equipo y se dejan guiar por afinidad.. en Boca Paso algo similar cuando le dejaban en la Banca al Chelo Delgado y lo Preferian al melliso, y asi hay un sinnumero de casos en todo el mundo.. en verdad excelente articulo

    Att. @Pato_BSC_7

    ResponderEliminar