martes, 15 de noviembre de 2011

Una y otra vez por @malehmendi


Una y otra vez.

Cada vez que hay un cambio en la vida, uno se ilusiona que va a ser mejor que antes, uno se mentaliza en un cambio que seguro va a ser para bien, pero muchas veces también uno tiene la sorpresa de encontrarse exactamente con lo mismo que vivió antes.

Esto es lo que está pasando hoy en la selección Argentina, desde la era Pekerman, Argentina no tiene un estilo de juego definido, sobran los nombres pero el equipo carece de juego vistoso, el “Coco” Basile pasó sin pena ni gloria, Maradona ilusiona a todos con el amor a la camiseta, y el pago de eso fue una paliza táctica de Alemania, con el fanatismo no se gana, Argentina llegó al mundial con las figuras europeas más grandes de aquel momento, Maradona esclavo de sus palabras improvisó con el pobre Otamendi de 4, en vez de llevar a Zanetti, a Tevez no lo podía sacar del equipo por la presión que el jugador impuso en los medios y por sus propias palabras al decirle "jugador del pueblo".

Batista parecía la solución, pero nuevamente nos encontramos con contradicciones, que Tevez va, que Tevez no va, juego con 2 cincos, proyectos, etc., a Marcos Rojo le hace pagar los platos rotos cuando hay otros jugadores que dan lástima en el equipo titular, Grondona decide echarlo y se la juega por un técnico serio y trabajador como Alejandro Sabella .

El primer partido con Chile sin haber ganado nada, la gente ya se ilusiona, y tres días después Argentina, nuevamente, da lástima y pierde históricamente con Venezuela. La defensa argentina, con nombres que hoy no rinden siguen siendo convocados, nuevamente no encuentra juego, Pastore, Ricki Alvarez, Messi, Higuain, Agüero, Lavezzi y Sosa, jugadores de gran categoría, no consiguen ganarle a Bolivia, en defensa, Sabella apuesta por Demichelis, totalmente resistido en vez de buscar centrales que puedan conocerse y aprender como Fede Fernandez, Otamendi (sorprende su no convocatoria), que podrían ser tranquilamente la defensa titular, Mascherano no está rindiendo y el técnico duda en sacarlo y darle la oportunidad a otros.

Messi no es ni va a ser nunca el del Barcelona, como se puede pretender de él, que se acostumbre al juego de Argentina en 3 días de entrenamiento y sin ningún socio como Xavi e Iniesta en la selección, todo cae sobre él, Lio es un gran jugador, pero no se le puede pedir que se saque de encima a 6 jugadores en cada jugada solo.

El fútbol sudamericano no espera, va a buscar a los rivales y no deja jugar, el europeo espera y genera espacios, por eso Messi no puede desequilibrar tan fácilmente. No queda otra opción que esperar un cambio rotundo o esperar ganar un mundial de casualidad, lamentablemente esto parece no tener remedio.

Sígueme en Twitter: @malehmendi

No hay comentarios:

Publicar un comentario