miércoles, 26 de octubre de 2011

Los Gatos de la Semana por @FelipeCombariza


Los Gatos de la Semana

No hay nada más difícil que ser arquero, es de esta forma que quiero empezar este artículo. Para mí, es la posición más difícil en el campo de juego y también la más desagradecida, se los dice un ex arquero a nivel semiprofesional de futbol. Esta posición no solo conlleva el entrenamiento más arduo y duro, sino que el nivel de exigencia es muy alto y todo este esfuerzo puede verse opacado por un gol, por no medir bien una salida al cortar un centro, por un autogol, o por un error defensivo que le permita al equipo rival entrar de cara al gol. Esta semana quiero destacar la actuación de 4 arqueros en diferentes ligas del mundo, ya que en cada una de sus actuaciones, logre ver un poco de todo a lo que se enfrenta un arquero y las decepciones y alegrías a las que se pueden ver enfrentados en momentos claves del partido, vistiéndose de héroes o villanos en un abrir y cerrar de ojos.

Memo Ochoa

El gran guardameta mexicano tuvo que sufrir las duras y las maduras frente al Olympique, aunque comenzó atajando de todo, incluso un penal en doble jugada, no pudo hacer más para evitar que su equipo el Ajjacio perdiera 2-0 frente al Marsella, el mexicano estuvo concentrado todo el partido, atajo todo lo posible y algunas imposibles, como el penal, donde deja un rebote corto y un cabezazo a quema ropa lo termina sacando al tiro de esquina, pero las fallas defensivas y las desconcentraciones, le pasaron factura a su equipo, dejándolo con un 2-0 que fácil pudieron ser mas, pero gracias a una brillante actuación del mexicano, la derrota no fue mayor. Este es mi primer gato de la semana.

Iker Casillas

Ningún artículo que hable de arqueros estaría completo sin agregar, para mí, al mejor arquero del mundo. Un buen arquero no es el que más bolas ataja o el que más vuela por los aires, es aquel que a pesar de tener un partido resuelto, o que el otro equipo no genere tantas opciones para hacerte trabajar, responda en el momento de ser exigido, capaz de tener concentración los 90 minutos  y siempre quiera sacar su arco en cero, es por esto, que le doy el puesto número 2 de esta semana, a san Iker Casillas. A pesar que el Madrid rápidamente resolvió el partido ante el Málaga, el arquero merengue siempre mantuvo su concentración y respondió en los momentos indicados para que su equipo no pasara malos ratos y no se llevara goles en contra, luego de un primer tiempo sin contratiempos con un Madrid ganando 4-0, Iker siguió concentrado y a pesar que el segundo tiempo fue de manejo y descanso buscando evitar lesiones, él mantuvo el cerrojo y su arco en cero, aunque con ayuda de los palos,  un Málaga volcado al ataque llego peligrosamente pero con grandes achiques y atajadas, Iker muestra, como siempre, que es lejos el mejor arquero del mundo.

Javi Varas

Hasta el fin de semana pasado, este nombre era desconocido para todos, pero después de lo que hizo Javi Varas ante el Barcelona, dejó de ser un desconocido, para convertirse en leyenda. Hay varios días en los que uno dice, esto se lo contare a mis nietos, algun día yo dire: yo estuve ahí, ese fui yo; todos soñamos con ese día, que aunque son uno en un millon son épicos cuando suceden, es por esto que mi puesto 3 se lo doy a Javi Varas del Sevilla, porque cerca de los 82.000 mil hinchas que fueron al Camp Nou, nunca olvidaran este nombre o al menos lo recordaran por mucho tiempo. El portero del Sevilla, desde el sábado, es leyenda. Su partido en el Camp Nou fue perfecto desde el primero hasta el último minuto y desbarató todas las opciones del Barcelona, pero lo que le hace entrar en el olimpo de los elegidos, paso en el descuento, en el minuto 93 para ser exactos, Varas le paró a Messi el penalti más largo del mundo; esto hubiera podido ser un cuento para decir ataje como nunca pero en el ultimo minuto marcaron un penalti y perdi, pero esta vez no fue asi, no fue nadar para ahogarse en la orilla, se convirtió en un hermoso homenaje a un gato desconocido y modesto, pero que se comportó como un titán ante el más grande, llevandose un valioso punto y un 0-0 epico.

Carlos Bejarano

Mi último gato de la semana se llama Carlos Bejarano, de la Equidad Seguros. No podía terminar este artículo sin darle un paso a la liga local, y no resaltar la actuación de este portero que le saco de todo al Deportivo Independiente Medellín, luego que el equipo asegurador lograra montarse en el marcador. Este señor arquero le puso un candando a su arco y al parecer boto la llave, porque nada de lo que hizo el Medellín por arriba, por abajo, por los costados, con fuertes disparos de media distancia logro vencer la resistencia en el arco de Bejarano; de 12 disparos del Medellín, 9 fueron opciones directas de gol, que logró evacuar el arquero asegurador,  de esta forma, Medellín no logró encontrarle la vuelta al partido y Equidad saco 3 puntos importantísimos, debido a su crisis de resultados y ahondo aún más la situación complicada del Medellín. Lo de Bejarano fue de 13 puntos 10 para él y 3 para la Equidad.

Andres Felipe Combariza Garcia

@FelipeCombariza

No hay comentarios:

Publicar un comentario