lunes, 3 de octubre de 2011

Leo “La Pulga” Messi, En camino a Convertirse en el Mejor del Siglo por @JuanmaLond


Leo “La Pulga” Messi, En camino a Convertirse en el Mejor del Siglo.


Desde su niñez y su temprana afición por jugar fútbol, todos en Rosario (Arg.) sabían cuál iba a ser el futuro de este pequeño gigante. Empezó su carrera en Newell’s Old Boys y sus divisiones infantiles, cuando le fue diagnosticado un síndrome de deficiencia de hormonas de crecimiento. El club argentino River Plate manifestó su interés en el niño, pero no contaba con dinero suficiente para pagar su tratamiento. Una luz de esperanza surgió cuando el Catalán Carles Rexach lo descubrió y le hizo un especial seguimiento; al ver el incomparable talento de este pequeño habló con su padre e iniciaron entonces, el viaje a Barcelona donde se mudaron con su familia. Los problemas hormonales de Leo verían pronto su desaparición, ya que el club blaugrana asumió los costos de su tratamiento y se dedicó a forjarlo y entrenarlo durante su adolescencia.

Su joven debut se dio en un juego contra el Español en el año 2004, cuando apenas tenía 17 años y 114 días. Leo estableció su récord como el jugador más joven en debutar en la Liga Española, aunque Bojan lo rompería unos años después. Y a partir de ese momento, empieza su exitosa y prometedora carrera. Su primer gol profesional lo marcó ante el Albacete con solo 17 años de edad, a unos días de cumplir los 18.

Lionel tiene mucho afecto por el anterior entrenador del Barcelona, Frank Rikjaard, quien le dio la confianza para debutar a tan temprana edad.


En sus temporadas 2005 y 2006 no vio tantos éxitos, ya que en el momento se encontraba jugando en el equipo el astro brasileño Ronaldinho, quien era el favorito de la afición, máximo goleador y todo un show en la cancha. Sin embargo sus grandes acciones en el campo y sus genialidades le hicieron merecedor del premio al mejor jugador joven de Europa, superando a otros grandes jugadores como Rooney, Iniesta y Cristiano Ronaldo. Ganó su primera Champions League ante el Arsenal, pero sufrió unas lesiones que lo apartaron de las canchas hasta principios del año 2007.

Este año fue muy brillante en su carrera y consiguió innumerables distinciones y golazos comparables a los de Diego armando Maradona, quien lo anunció como su “sucesor”, dada su similaridad en estilo de juego. Estos 2 jugadores se tienen un gran cariño.  Al año siguiente haría parte de la selección Argentina Sub 23 que ganaría la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, en categoría de futbol masculino. Sin duda otro de sus grandes logros y distinciones. Aunque este año no logró ningún título con el Barcelona, su amor entre la afición culé seguía creciendo y era admirado como el sucesor de Ronaldinho y futuro crack del equipo.


En el año 2009 “el año soñado de Guardiola” logró con el Barça seis títulos europeos, Balón de Oro y mejor jugador de la FIFA. Distinciones que sin duda, pocos jugadores pueden demostrar.

En el año 2010 sus sueños de ganar la Champions nuevamente se ven opacados por un hambriento Inter de Milán dirigido por Mourinho, quienes le derrotan en San Siro y luego empatan en el Camp Nou. El desconsuelo entre los culés fue inmenso, sin embargo, Messi y sus compañeros de equipo no se darían por vencidos, y ganarían la liga española y la Copa del Rey.

La temporada 2010-2011 fue otra grandiosa demostración de magia, talento y destreza por parte de este grandioso y pequeño jugador. Logró la Champions League, la liga española, la Supercopa de Europa, el trofeo Gamper y distinciones individuales como el Balón de Oro y nuevamente catalogado como el mejor jugador FIFA, superando a su compañero Xavi y a Cristiano Ronaldo. 
Las grandes diferencias entre CR9 y Lionel son evidentes: en cuestión de títulos, Lionel deja derrotado a cristiano por un arrollador 11 a 2. Además Messi es embajador de buena voluntad ante Unicef, y es líder de la fundación Lio Messi, que ayuda a niños de bajos recursos alrededor del mundo para que tengan la oportunidad de entrenar fútbol amateur.

Sin duda alguna, Lionel Messi será el jugador más grande de esta década y será, junto con Maradona y Pelé, una de las leyendas vivientes del deporte más maravilloso: el Fútbol.

Juan Londoño
@JuanmaLond 

No hay comentarios:

Publicar un comentario