miércoles, 26 de octubre de 2011

Carlos Tevez, más que un ídolo por @dadabenedetti


Carlos Tevez, más que un ídolo.

Cuando veo las noticias acerca de la quema de camisetas de Tevez en Inglaterra, me da rabia, mucha rabia ver cómo la gente es tan mal agradecida.

¿O es que los hinchas del Manchester City no se acuerdan porque están en Champions, o de los 52 goles convertidos por ‘Sir Charles’?

Carlos Tevez es un jugador polémico, da declaraciones controversiales, celebra, de vez en cuando, generando una ofensa al equipo rival y algunas veces es un ‘gamín ’ en la cancha. Actualmente, está acusado de ‘Indisciplina’ en su actual equipo, el Manchester City, por negarse a jugar en Champions contra Bayern Munich.

El ‘Apache’, ha jugado en 5 equipos, Boca, Corinthians, West Ham, Manchester United y Manchester City. En todos fue considerado un ídolo de la afición, en cierto momento.

‘Carlinhos’ como era apodado durante su paso por Corinthians, se ha convertido en un verdadero ídolo de la hinchada ‘bostera’, gracias a su principal característica: ‘Huevos’, garra, sentido de pertenencia y amor por la camiseta. Esto es realmente valorado por los argentinos, más que cualquier otra cualidad, muchos argentinos prefieren las ganas y el amor por la camiseta como característica.  

Es el tipo de jugador que me gustaría tener en mi equipo, un jugador que nunca se dé por vencido, un jugador que no se asusta en los momentos claves, y que se convierta en el hincha #1 del equipo donde juega, mientras está en el campo. Eso sí, mientras le den buen trato, y esté a gusto en el lugar donde realiza su trabajo y con quien lo ejerce.

Donde Tevez si cometió un grave error, fue en 2009, cuando decidió salir del United para irse a jugar con el rival de patio, el City. Desde ese día, no fue bien recibido por ninguna de las dos fanaticadas, pero luego, poco a poco, y a su modo, con goles, se ganó el cariño de la afición celeste.

El Argentino venía anunciando desde Junio de 2011, de que no quería seguir en el equipo, e incluso se alcanzó a afirmar, que jugaría con el Inter de Milan la temporada 2011 - 2012, pero no, se cerró el periodo de transferencia y el jugador por más de que intento, no recibió el apoyo del club para salir de este, y si quedo, aburrido en un lugar el cual el afirma, es de los más feos del mundo, Manchester, ciudad en la que va a completar 5 años de residencia. Hoy se dice que en las próximas horas fichará por el multimillonario Anzhi Ruso.

Se dice, que Roberto Mancini no es el mejor jefe que uno pueda tener, y además, para muchos, entre esos yo, hace mal su trabajo. Tengo que aceptar que empecé este escrito antes del clásico de Manchester, y que con el resultado, Mancini me calla en un gran porcentaje. Pero eso es tema aparte.

Tevez es un jugador que viene de abajo, de lo más pobre de Buenos Aires, del barrio ‘Fuerte Apache’, uno de los más peligrosos y pobres de Sur América.

Es un jugador que salió adelante con sus ganas, y empeño. Sus condiciones físicas tampoco le ayudan. Unos escasos 170 centímetros y alrededor de unos 75 kilos. No es un jugador muy veloz, ni tampoco un jugador espigado que pueda rematar constantemente de cabeza. Pero todo lo que ha ganado, es gracias a su fuerza física y mental, a su mentalidad de no dar una bola por perdida jamás.

Este es el ejemplo de que cualquiera pude lograr sus sueños, por más de que todo parezca negarlo.

Grande Apache. Más que un ídolo.

Carlos Andrés Dada
@dadabenedetti

No hay comentarios:

Publicar un comentario