jueves, 15 de septiembre de 2011

Sufrida Victoria del REAL MADRID en Zagreb @Rodri_Lp


Sufrida Victoria del REAL MADRID en Zagreb.

Fue el debut del Madrid en la competencia que más desea y logró una victoria con gol de Di María que lo deja como puntero de grupo.

Con Mou mirando desde la tribuna, el Madrid salió al campo con el mismo equipo que le ganó al Getafe por la Liga, no reservándose nada para un partido que a priori parecía accesible.
El Dinamo Zagreb, con nombres bastantes desconocidos, salió desde el comienzo del primer tiempo con buena actitud, pero sólo le bastaron 2 minutos al Madrid para contar con una situación de gol, que a pase de Xabi Alonso, desperdició Ronaldo con la zurda. A partir de ese momento el dominio fue para el equipo blanco, ayer vestido de rojo. Fue una constante en todo el partido desperdiciar situaciones de gol y muchas veces se notó la imprecisión de muchos jugadores merengues a la hora de dar pases. El Madrid tenía la pelota pero no era muy claro con ella en los pies.  A los 10 minutos ya hacía figura al arquero del equipo croata, Kelava, al tapar remates de Coentrao y Benzema. Después lo tuvo nuevamente Benzema en dos oportunidades seguidas pero el arquero seguía sosteniendo el 0.


El Zagreb no se resignó, y tuvo su oportunidad en un mano a mano que tapó Iker Casillas. Fue la única clara que tuvo en los primeros 45 minutos. Terminaba así una primera parte en la que el equipo español mereció adelantarse en el marcador pero no pudo gracias a la gran actuación de Kelava. Ni Di María ni Ozil pudieron hacer mucho y eso se notó bastante. Marcelo no pudo subir y Sergio Ramos no fue tan efectivo cuando se mandaba al ataque.


En el inicio de la segunda parte el Madrid pudo conseguir rápido ese gol de la tranquilidad: Cristiano Ronaldo la agarró en la izquierda, se la pasó a Benzema quien se la cedió a Marcelo que entró por el centro y este se la sirvió a Di María, que entrando por la derecha y pegándole con la zurda, la clavó en el segundo palo sin dejarlo reaccionar al arquero. Era un 1 a 0 que era importante, pero no definitivo. Por eso el Madrid siguió buscando para poder cerrar el partido, y tuvo chances para lograrlo, pero seguía bastante impreciso: Ozil no aparecía y Xabi Alonso no estaba tan fino como de costumbre. Marcelo, contenido en el primer tiempo, pudo subir más pero sólo pudo desequilibrar en el gol. Luego llegó el escandaloso planchazo que Leko, perdonado en el primer tiempo, le dio a Cristiano. Ni foul se cobró en una patada que dejó sangrando al portugués y por la cual le tuvieron que dar tres puntos.


Para empeorar todo, en el minuto 73, se va de la cancha Marcelo, por doble amarilla porque el árbitro creyó que fingió un penal. Más que nunca el Zagreb tenía chances de empatar el partido, pero no lograba conseguir claridad. El Madrid se reacomodó en defensa tras los ingresos de Higuaín y Lass por Ozil y Di María, y más tarde con la entrada de Arbeloa por Benzema armó una línea de 4 con Arbeloa en el lugar de Marcelo y una de 3 volantes con Lass, Xabi y Coentrao, dejando al Pipita y a Cristiano arriba. Y así llegó el final, sufrido por no haber metido el segundo, pero con victoria al fin. 

No fue el mejor partido pero consiguió tres puntos importantes para el equipo español que lo dejan 
como primero de grupo ya que el Ajax y el Lyon empataron 0 a 0.

LO MEJOR:
- Cristiano Ronaldo, siempre peligroso en ataque, y Benzema, que sigue mostrando que ésta va a ser su temporada.
- El Madrid mantuvo su arco en 0, algo que pedía Mourinho en este inicio de temporada.              
- Primera victoria del Madrid vestido de rojo, tras dos partidos disputados en los años 70.

LO MALO:
- Sigue faltando concretar las situaciones de gol que se presentan. Ya se vio en la Supercopa española que si no aprovechás tus chances, lo pagás caro ante grandes equipos.
- No le vi mucha capacidad para recuperar pelotas, por momentos quedaba Xabi Alonso solo en el mediocampo, y por otros el equipo estaba partido en un 4-2-4, ya que Di María no terminaba de colaborar. Es un aspecto a mejorar, pero no nos olvidemos que la temporada recién comienza.


Rodrigo Maidana, el argentino más fanático del Real Madrid.
@Rodri_Lp

No hay comentarios:

Publicar un comentario